Inicio Noticias y Novedades Android ¡Alerta! Compartir la ubicación en whatsapp no es seguro!

¡Alerta! Compartir la ubicación en whatsapp no es seguro!

Compartir

Recordemos que Whatsapp es el actual Rey de mensajeria instantanea con 500 millones de usuarios activos. Aunque por ser el Rey esto no quiere decir que no sea vulnerable y es que el día de hoy ha salido la noticia de que compartir la ubicacion en whatsapp no es para nada seguro!

Esta nueva amenaza que vuelve a afectar nuestros datos y privacidad ha sido descubierta por un grupo de expertos de la Universidad de New Haven (Estados Unidos) que han asegurado que de momento esta falla solo está presente en la actual versión de Whatsapp. 

Al parecer la falla radica en la imagen que aparece en el chat después de haber compartido la ubicación, puesto a que esta no está cifrada. Como consecuencia estamos desprotegidos al momento que alguien no quiera localizar (hackers, agencias de espionajes, etc).

compartir-ubicacion-en-whatsapp-no-es-seguro

Compartir la ubicación en whatsapp de manera Segura

De momento no hay ningún método en especifico, para solucionar el problema debemos descargar de nueva la aplicación de Whatsapp pero esta vez directamente de su pagina web y no por la Google Play Store. 

¿y esto por qué? Bueno nuestros amigos de Whatsapp han estado al tanto de este problema y han decidido sacar una actualización en fase Beta para solucionar dicha falla, por lo cual en la Google Play Store todavía no está disponible

Si quieres descargar la nueva APK en versión beta para solucionar los fallos de compartir la ubicación en Whatsapp puedes hacerlo aquí.

Fuente: Unhcfreg