Inicio Noticias y Novedades Android Nuevo Android 4.3 Jelly Bean ha sido anunciado oficialmente

Nuevo Android 4.3 Jelly Bean ha sido anunciado oficialmente

Compartir

Google tuvo su evento el día de ayer en donde presento oficialmente el nuevo sistema operativo Android Jelly Bean 4.3 y a partir del día de hoy los smartphones y dispositivos móviles Nexus están haciéndose con la actualización.

Muchos a lo mejor estaban esperando la actualización a Key Lime Pie 5.0 de Android, pero en su lugar ha salido esta nueva versión de Jelly Bean 4.3 de Android la cual si bien no es una actualización revolucionaria con altos cambios, si trae muchas mejoras y nuevas funciones que podremos agradecer enormemente a Google.

Interfaz Android 4.3 Jelly Bean

La interfaz de esta nueva actualización Android no trae grandes cambios estéticos. Seguiremos viendo lo que hemos tenido en versiones anteriores de Jelly bean, por lo que a simple vista este nuevo sistema para nuestros smartphones y dispositivos móviles Android es igual a los anteriores Jelly bean.

Entre los cambios estéticos simples pero notorios, nos encontramos con una nueva versión de tipografía Roboto, en donde la letra la hacen ver mas elegante y mas sencilla de leer y un mejor rendimiento en la parte gráfica, como por ejemplo los rectángulos y círculos se muestran con mayor calidad sin pixelados. Mientras que en la parte operativa tenemos dos nuevos ajustes para ordenar las aplicaciones del escritorio ya sea por orden alfabético, o por la cantidad de veces que la usamos.android-jelly-bean-4.3-oficial-nueva-interfaz

Función de Perfiles Restringidos

Este ha sido uno de los puntos principales que Google dejó expuesto el día de ayer durante su presentación del nuevo sistema operativo Android 4.3. El soporte y función para la restricción de perfiles. Esta nueva función nos va a permitir crear escritorios por separado para cada uno de los usuarios en un mismo dispositivo. Con esto cada persona puede tener su configuración independiente y el administrador puede decidir que acciones y aplicaciones pueden utilizar cada uno de los usuarios.

Google ha informado que esta función esta pensada para familias, puntos de venta de dispositivos móviles, quioscos, entre otros. Algo bastante útil cuando en una familia tienen una tablet, smartphone o dispositivo Android que la usan varios de los miembros como por ejemplo los hijos, así el padre puede controlar que aplicaciones pueden usar y cuales no como descargar aplicaciones desde la Google Play Store, compras in-app, etc.

Mejor rendimiento Grafico Open GL ES 3.0

Para aquellos que no conozcan que es la API Open GL ES 3.0, es una especificación para gráficos móviles compatibles con Qualcomm y muy importante para los desarrolladores de videojuegos lo cual permite ofrecer aceleración de efectos visuales avanzados, compresión de texturas de alta calidad ETC2/EAC, aumentan los matices de la luz, reflejos, sombras, imágenes en tiempo real. Todo esto le permite a los desarrolladores crear juegos y gráficos cada vez mas realistas para nuestros smarpthones y dispositivos móviles.android-jelly-bean-4-3-oficial-soporte-para-juegos

Conectividad Bluetooth mejorada

Se ha incorporado un nuevo soporte, el Bluetooth Smart (o Bluetooth LE) del cual ya habíamos hablado hace un tiempo atrás. Esta tecnología permite a las aplicaciones detectar los dispositivos cercanos, leer/escribir características para comunicarse con ellos de forma inteligente. Ademas de hacer el consumo de batería mucho menor.android-jelly-bean-4-3-oficial-bluetooth-smart

DRM APIs

Los DRM permite a los desarrolladores de aplicaciones de medios para integrar más fácilmente DRM en sus propios protocolos de streaming como MPEG DASH. Las aplicaciones también pueden acceder a un framework con codificación en VP8 o APIs nativas para la captura de vídeo de alta calidad. Una de estas nuevas aplicaciones que se han integrado ha sido Netflix, que estará disponible desde el lunes, haciendo alianza con Google para usar todo el potencial de las nuevas características avanzadas de Android 4.3, sobre todo para transmitir vídeos en calidad 1080p.

Mejoras en la ubicación

Otra de las mejoras ha sido la optimización de las APIs de geolocaclizacion, minimizando el uso de la batería de nuestro móvil. WiFi de exploración ha sido la nueva función que han incluido en la versión 4.3 de Android, donde ahora podremos dejar activado el WiFi para la ubicacion GPS aunque desactivemos la conexión, mejorando de esta manera la precisión de nuestra ubicación mientras ahorramos batería al tener la conexión desactivada.android-4-3-jelly-bean-anuncio-oficial-geolocalizacion-mejorada

Mejora de la batería y rendimiento.

Tal y como hemos visto en las exposiciones de Google con sus nuevos smarpthones Motorola, la vida de la batería se puede mejorar e incrementar bastante. Para esto Google se esta valiendo de los nuevos codigos en sus sistemas operativos Android, donde no solo han mejorado el rendimiento, sino las imperfecciones como relentizaciones ahora son mas fluidas y rápidas, mejorando así el desempeño y vida útil de la batería de nuestro smartphone.

De momento solo queda esperar las fechas oficiales de los demas fabricantes en actualizar sus equipos a este nuevo sistema operativo.