Inicio Noticias y Novedades Android Nuevos Sistemas Operativos Android 5.1.1 Lollipop – La nueva Actualización saldrá en 2 semanas!

Android 5.1.1 Lollipop – La nueva Actualización saldrá en 2 semanas!

Compartir

Google siempre anda en la búsqueda de mejorar sus aplicaciones y sistemas operativos. Esta vez el gigante del Internet parece estar casi listo para liberar la nueva versión de Android 5.1.1 Lollipop en tablets, smartphones y dispositivos con Android Wear dentro de muy poco. Concretamente en una o dos semanas.

A pesar de que el nuevo sistema operativo Android Lollipop todavía no se ha propagado del todo por cuestiones de políticas internas de cada uno de los fabricantes, Google ya está preparando el lanzamiento de su nueva versión 5.1.1 dentro de las próximas dos semanas.

android-5.1.1-liberación
Android 5.1.1 Lollipop saldrá en 1 o 2 semanas.

Recordemos que empresas como Sony, Samsung, LG, Huawei, entre otras, utilizan su propia capa de personalización para sus dispositivos en conjunto con Android, además de que algunas compañías telefónicas también suelen hacer ligeros cambios al sistema para integrar sus apps. Teniendo como resultado los inmensos retrasos en la liberación de los nuevos sistemas operativos, siendo una de la principales causas de la fragmentación dentro del ecosistema Android.

Android 5.1.1 Lollipop al rescate!

Si bien el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop trajo grandes cambios en funciones y sobre todo en la parte de la estética, fueron bastantes los usuarios que reportaron ciertos bugs como drenajes exagerados de la batería, falta de la capacidad de controlar el brillo de la pantalla o silenciar el dispositivo de manera fácil y rápida.

Estos serian algunos de los aspectos que se han corregido y mejorado, además de presentar una mejor estabilidad en el sistema, mayor fluidez y la integración de nuevas funciones por gestos y el uso de Wi-Fi en Android Wear como ya se habían escuchado en algunos rumores.

Las funciones por gestos seria una nueva opción en nuestros smartphones Android que nos podrían permitir eliminar las notificaciones con un simple giro de muñeca, silenciar nuestro dispositivo al voltearlo o cuestiones similares.

El rumor nos ha llegado del cofundador de Android Police y gran miembro respetado de la comunidad de Android, Artem Russakovskii, a través de su cuenta de Google+. Además expone que esta actualización llegará a los Nexus 9, Nexus 4 y Nexus 7 versión 2013.