root para dispositivos android

Si haz llegado aquí es porque seguramente no sabes cual es el significado de Root Android. En este articulo te vamos a enseñar que es rootear un Android, para que sirve y si es seguro hacerlo. Además explicaremos algunas de las principales funciones y apps que se pueden usar al tener root en nuestros smartphones, tablets o dispositivos móviles android.

¿Que es Rootear un Android?

Bueno para explicarlo de una manera sencilla, Rootear un Android es un proceso que nos permite tener permisos de “fabricante” para hacer modificaciones y se lleva a cabo a través de una pc o directamente desde nuestros dispositivos y su grado de complejidad dependerá específicamente del modelo en que vayamos a realizar dicho proceso. 

¿Para qué Sirve Rootear un Android?

Tener permiso Root nos va a permitir realizar configuraciones al software de nuestro dispositivo, es decir instalar o desinstalar aplicaciones que queramos (tanto de fabrica como propias) y poder personalizar el sistema operativo a nuestro gusto, haciéndolo de una manera mas personal o incluyéndole funciones que tienen otros móviles o sistemas operativos superiores.

¿Es seguro Rootear un Android?

El proceso de hacer Root Android puede llegar a ser un poco peligroso si no se tiene cuidado y no se sabe lo que se está haciendo. Siempre y cuando realices todos los pasos al pie de la letra no habrá ningun problema.
En cuanto a los contras de ser root siempre suelen ser muy pocas en comparación a los beneficios que se obtienen. Si tu eres de los que no quiere perder la garantía del smartphone, de los que prefieren recibir las actualizaciones de sistema operativo automáticamente o que poseas muy pocos conocimientos sobre el tema, es mejor que decidas optar por dejar tu Dispositivo Android tranquilo.
 De igual manera, siempre hay maneras de restaurar a su estado original, la mas practica, rootear y normalmente siempre se puede “des rootear” o también rootear, checar si existe uncustom recovery, realizar el backup (respaldo) y tenerlo en la pc para cuando se necesite garantía y solo restauramos u “desrooteamos”.
android rooting

Unas de las aplicaciones mas usadas en root es:

SetCpu para root, esta app nos permite overclockear nuestro cpu haciéndolo mas rápido (en particular no acostumbro OC) pero lo interesante de esto es los perfiles, por ejemplo un perfil de cpu de 400 mhz en conservative cuando la pantalla esta apagada y no tenemos actividad nos permite ahorrar batería.
Titanium backup: esta aplicación debería incluirse en todos los teléfonos. Nos permite restaurar, respaldar en lotes o app por app, es muy muy útil cuando hacemos “wipe” o limpiamos de fabrica, regresando la configuración de aplicaciones y el sistema mismo.

Custom Roms

Muchos se preguntan si pueden instalarle custom roms a sus dispositivos android. Depende, tener root te permite modificar la mayor parte del sistema, por otro lado muchos dispositivos ya tienen un chequeo, que les permite identificar si ha sido alterado el sistema y no inicia, también denominado “brick” o soft brick (cosa que se puede eliminar en algunos dispositivos limpiando el contador a cero “0″)
Teniendo root puedes modificar muchas cosas del sistema, excepto kernel, y otros archivos del so.

Perma-root y Temp-root

Perma root: es que seguimos teniendo root incluso después de reiniciar el equipo.
Temp root: tendremos root, pero cuando reiniciamos normalmente todas las modificaciones en el sistema que realizamos son regresadas a su estado original y perdemos el root.

 

Unlocked Bootloader

Para instalar un Recovery, SO, o kernels modificados necesitamos un Bootloader “desbloqueado”, debido a que por hoy en día los carriers le piden a los fabricantes que pongan seguridad en sus dispositivos, con una clave cifrada, sin saber esta clave no podemos “firmar digitalmente” los archivos necesarios para cargar el SO o kernel.
Por eso es el uso del bootlader, normalmente para tener perma root se necesita modificar el sistema de tal manera que el bootloader debe estar desbloqueado.

Android Root

Recovery

Android cuenta con un recovery para instalar zip, y borrar datos, no es tan funcional,entonces aquí entran los custom reocvery como clockworkmod, TWP.

Éste nos permite realizar Respaldos, restaurarlos, borrar cache, data, el sistema, instalar kernels personalizados, ROMS etc.

Ahora vayamos a como Rootear un Android.

Una de las preguntas mas frecuentes es “Cómo rootear un Android (X dispositivo)?”  y no siempre es facil responderlo puesto ha que no todos los modelos llevan el mismo proceso para Rootear, es por ello que si quieren tener más informacion sobre como rootear sus dispositivos puden visitar Ready2root.

Ready2root es una página web que compilan todos los métodos según cada modelo de Android, y se encuentran casi todos los modelos de teléfonos y tablets que existen, esta página realiza una búsqueda en foros, vídeos y tutoriales según el modelos de dispositivo que elijas y arrojara todos los métodos existentes para hacerle root a tu dispositivo.

Puedes acceder a Ready2Root haciendo click aquí.

 

Deja tu comentario