blackberry-messenger-para-android-e-ios-disponible-el-27-de-junio-2013


Hace unas dos semanas atrás ya habíamos dado la noticia de que Blackberry Messenger iba a ser lanzado para los smartphones con sistema operativo Android e iOS durante el verano. El día de hoy ya tenemos la confirmación y fecha exacta de que BBM llegara el próximo 27 de junio.

Como les había comentado, Throsten Heins, el CEO de Blackberry, ya había confirmado que el BBM llegaría para los smartphones con sistema operativo Android e iOS “durante este verano”. Si bien no dieron una fecha exacta, el día de hoy ya la conocemos en concreto.

Blackberry Messenger llegara a nuestros smartphones android como una aplicación separada. Como pueden observar en la imagen, Blackberry Worldwirde, que cuenta con información privilegiada de la compañía canadiense, ha publicado en su cuenta oficial de Twiter la información, y como pueden ver en la imagen, dicen claramente que el BBM estará disponible para Android e iOS a partir del 27 de junio 2013.

blackberry-messenger-para-android-e-ios-disponible-el-27-de-junio-2013-1

Blackberry Messenger para Android

En cuanto a la información revelada sobre las funciones, bbworldwid escribió en su tweet lo siguiente:

BBM disponible oficialmente en teléfonos iPhone y Android a partir del 27 de Junio de 2013

Por el momento sabemos que BlackBerry Messenger (BBM) sólo soportará chats, conversaciones grupales y posibilidad de compartir notas de voz. Además, Heins ha dicho que en un futuro también incorporarán posibilidad de compartir la pantalla, videollamadas, los Grupos BlackBerry en los cuales los usuarios podrán compartir fotos, archivos, eventos, etc y el recientemente anunciado Channels entre otras cosas.

Si bien hay otras varias aplicaciones de mensajería, creo que es una muy buena noticia que BBM finalmente se expanda a otras plataformas y llegue a Android. A pesar del gran debacle que ha sufrido BlackBerry en los últimos años, ha logrado mejorar su situación en el último año y actualmente esta aplicación cuenta con más de 60 millones de usuarios mensuales, lo cual no es poca cosa.

A pesar de que no se trata de una información 100% oficial, creo que está mas cerca que nunca el hecho de que podremos disfrutar de esta mensajería instantánea muy pronto, y veremos como irán a reaccionar la competencia como Whatsapp y Line, que son las plataformas de mensajería instantánea mas grandes hasta los momentos para smartphones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>