Inicio Noticias y Novedades Android Nuevos Lanzamientos Cortana, el Asistente de Voz de Microsoft disponible para Android

Cortana, el Asistente de Voz de Microsoft disponible para Android

Compartir

Para quienes no estén familiarizados, Cortana es el asistente de Voz de Microsoft, es como decir el Siri de Apple o el “Google Now” del Gigante del Internet.

Cortana viene siendo un software o sistema de inteligencia artificial con el cual podemos mantener una conversación activa, solicitarle información y preguntarle cualquier cosa que se nos venga a la mente.

ES COMO UN GOOGLE NOW PERO CON CAPACIDAD DE SOSTENER Y MANTENER UNA CONVERSACIÓN FLUIDA.

Microsoft Busca expandir Cortana en varios Ecosistemas

Acorde a la agencia Routers, Microsoft está trabajando en lanzar una aplicación oficial de Cortana para Android y para iOS con el fin de expandir sus Asistente Personal a todos los ecosistemas posibles.

“Cortana como tal puede entender lo que estamos haciendo y buscar las respuestas que necesitemos”. Así explicó Eric Horvitz, director de Microsoft Research e involucrado en el proyecto Einstein.

Es un gran paso el que está dando Microsoft sin duda. Y muy acertado en cuanto a Marketing. ¿Que mejor manera de captar nuevos posibles clientes que ofreciendo y demostrando sus nuevos servicios en la casa de la competencia?

cortana-disponible-en-android

Cortana apuesta por lo grande y hasta los momentos ha demostrado grandes resultados en cuanto a tiempos de respuestas, resultados de búsqueda y calidad de conversación sostenida con una persona.

Por lo que seria un digo rival contra Siri de Apple y Google Now que actualmente se encuentra mejorando para prestar mejor calidad de servicio.

Sin duda el concepto de inteligencia artificial es otro de los términos más de moda en la tecnología. Lo malo es que es muy amplio y poco probable de lograr conseguir para este año.

Una inteligencia artificial debería tener en cuenta el reconocimiento de voz, la búsqueda de información, aprender, comparar, predecir… algo que Microsoft nos asegura que puede lograr con Cortana aunque tendremos que esperar un poco más para verlo.

Fuente: elandroidelibre.com