Inicio Trucos y Tutoriales Android ¿Que tan Importante es la Primera Carga de un celular? ¡Mitos y...

¿Que tan Importante es la Primera Carga de un celular? ¡Mitos y Leyendas!

Compartir

Mitos, Leyendas, cuentos de boca en boca… La realidad es que son muchas las historias y opiniones que escuchamos sobre que tan importante es la primera carga de un celular o móvil pero a la final nunca nos enteramos con certeza cual es el tiempo real y necesario que debemos dejar cargando nuestro nuevo smartphone o tablet.

En esta nueva era tecnológica casi todas las personas disponemos de un celular y en su mayoría puede que sean smartphones con sistema operativo Android o con iOS, pero a la final todos los nuevos móviles usan hoy en día baterías de LITIO (Li-ion, Lithium-Ion) sobre las que hablaremos en este articulo.

1. ¿Es Importante la Primera Carga de un Celular?

No, hoy en día todos los smartphones vienen con una pequeña carga situada entre un 30% y un 50% y con esto ya podemos empezar a usar nuestro celular sin ningún problema.

Solo se debe tener en cuenta que nuestro celular debe tener suficiente carga para poder realizar todas las actualizaciones y configuraciones necesarias para empezarlo a utilizar.

2. ¿La primera carga debe ser hasta el 100%?

No. Todos los fabricantes de celulares dejan pre-cargada la batería de nuestro móvil hasta en un 50% por lo que podemos empezar a usarlo inmediatamente.

Lo recomendable es cargarlo hasta por lo menos un 80% tal y como lo aconsejan los fabricantes para poder realizar actualizaciones en los equipos, especialmente si son nuevos y requieren diversas configuraciones.

3. ¿Puedo dejar cargando la batería de mi celular toda la noche?

No! Esto es un grave error que muchas personas comenten no solo en la primera carga sino regularmente.

Los nuevos teléfonos cuentan con tecnología de regulación de batería para evitar la sobrecarga.

Aunque en la actualidad los nuevos smartphones y baterías de Li-ion tienen un circuito integrado que detiene la carga si está ya cargada completamente, es recomendable no dejarlo cargando más tiempo del requerido.

Así que cuando llegue al 100% procura desconectarle el cargador a tu celular para evitar un sobrecalentamiento de la batería y posibles daños a tu equipo.

4. ¿Hay que Descargar Completamente la Batería (0%) antes de Cargarla?

NO. Todo lo contrario. Los expertos y fabricantes recomiendan no dejar descargar nuestro celular completamente, ya que si constantemente dejamos que la carga llegue a 0%, las baterías de Li-ion pueden volverse más inestables.

Además todas las baterías de nuestro móvil tienen un ciclo finito de cargas, es decir, un número exacto de cuantas veces podemos descargar nuestro equipo a 0% y volverlo a cargar a 100% antes de que deje de funcionar y debamos comprar una batería nueva.

Aunque el numero de ciclos exactos no se sabe, se dice que pueden rondar por las 1000 cargas completas de 0% a 100%. Es por ello que debes tener en cuenta que cada vez que dejes descargar por completo tu celular, estas tirando un ciclo a la basura.

Lo recomendable es mantener la carga de nuestro dispositivo entre 40% y 80%. No te preocupes en conectarle y desconectarle el cargador varias veces al día.

5. ¿Puedo usar mi celular mientras se carga por primera vez?

Si. Sin ningún problema puedes usar tu celular mientras se carga por primera vez, se cargará de igual manera que como si no lo estuvieras usando, solo que quizás utilice más energía y tarde más tiempo en cargar.

Usar cargadores genéricos puede dañar la bateria o incendiar nuestro teléfono.

También es muy probable que se caliente, debido al flujo de electricidad lo cual es bastante normal y no debería de haber ningún problema.

Solo en casos extremos y aislados en donde debes de tener un poco de cuidado, ya que si estas usando un cargador que no sea original o se produce un pico de electricidad en el tomacorriente, el celular podría producirte quemaduras y en casos extremos explotar.

¿Como Mantener la Batería de mi Android en Buen Estado?

Manten la batería de tu Android Cargada entre 40% y 80%. Cada vez que tu teléfono te lo pida, ponlo a cargar.

Evita usar y exponer tu celular a altas temperaturas que excedan los 40° centígrados. La temperatura ideal es entre 12° y 30°. Además puede aplicar 7 Tips para mejorar la batería de tu Android o usar alguna aplicación como Battery Doctor que te ayude a mejorar la batería.

Si te ha gustado este articulo compartelo en las redes sociales para que tus amigos también sepan que tan Importante es la Primera Carga de un celular.