Inicio Dispositivos Android Samsung ha prometido resolver los problemas de almacenamiento del Galaxy S4

Samsung ha prometido resolver los problemas de almacenamiento del Galaxy S4

Compartir

Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, muchos de los usuarios que han podido adquirir este terminal se han venido quejando de la falta de almacenamiento que tiene este. De los 16 Gb de almacenamiento que dice tener el Galaxy S4, solo 8 Gb son utilizables aproximadamente. Ahora por fin después de tanto revuelo generado en torno al gran espacio que ocupa su bloatware, les traigo la noticia de que Samsung ha dicidido tomar cartas en el asunto, prometiendo resolver el problema.

Hace un tiempo que se generó una gran polémica en torno al nuevo Samsung Galaxy S4. Casi más de la mitad de la memoria del dispositivo se dedica a las aplicaciones y bloatware de Samsung, lo cual le deja poco espacio real para el usuario. Un hecho como este generó gran molestia entre los usuarios que compraban un dispositivo de gama alta a un precio bastante costoso, con 16 GB de almacenamiento interno y que a la final veían que solo se puede utilizar menos de 8 GB. Además  la primera respuesta oficial al problema no ayudó demasiado. Samsung lo que hizo fue lanzar un comunicado en donde recomendó a sus clientes adquirir tarjetas microSD para solucionarlo. Algo que no fue bien aceptado por todos los usuario causando mas molestias todavia. Es por ello que en el día de ayer, durante el Google I/O se hizo la presentación oficial de la versión Galaxy S4 Google Edition con Android puro que fue tan bienvenido por el público.

Samsung ha prometido una solución

Al final, parece que la firma coreana ha decidido dar marcha atrás y asegura que pondrá manos a la obra para resolver el problema. Un portavoz de Samsung dijo que “aprecian que el problema se haya hecho conocido y que mejorarán sus comunicaciones” para luego agregar que “están analizando la posibilidad de ofrecer mayor almacenamiento a través de una optimización de software”.

Todavía no se tiene claro en que momento sucederá esto ya que no se han brindado demasiados detalles pero en principio Samsung puede optar por varias opciones para mejorar este problema. Veamos al menos, tres opciones: borrar aplicaciones, optimizarlas para que ocupen menos espacio o ambas opciones combinadas.

Finalmente, el portavoz de la firma dijo que “Samsung está comprometido en escuchar a sus clientes y responder a sus necesidades como parte del proceso de innovación”. Si las empresas hicieran eso un poco más seguido creo que todos seríamos más felices, tanto usuarios como compañías, es decir, un ganar ganar.

De momento tendremos que seguir esperando nuevas noticias y anuncios respecto a esta solución que han prometido. La fecha no la han dado, pero podemos estar seguros de que Samsung ya esta en manos a la obra para solventar este inconveniente que ha generado tanto disgusto entre los usuarios del Samsung Galaxy S4.

Via: CNet