Inicio Trucos y Tutoriales Android Top 5: Errores que No Debemos Cometer con Nuestro Teléfono Android

Top 5: Errores que No Debemos Cometer con Nuestro Teléfono Android

Compartir

Todos sabemos usar nuestros smartphones y dispositivos móviles Android, pero alguna vez te haz puesto a pensar si ¿realmente lo estas haciendo bien?. Bueno aquí te vamos a mostrar un Top 5 con los Errores que no debemos cometer con nuestro Teléfono Android y creedme, muchos son tan obvios que pueden parar en estúpidos, aunque igualmente lo hacéis.

1. No uses tu Teléfono Android Mientras echas Gasolina!

Seguramente ya te haz percatado que en las estaciones de servicio hay un letrero que prohíbe el uso de los teléfonos celulares pero de igual manera lo más probable es que lo sigues usando.

Bueno lo que pasa es que nuestros smartphones emiten ciertas ondas electromagnéticas que pueden provocar una chispa adecuada como para hacer ignición con una gota de gasolina y Kaboom! Automáticamente saldríamos volando por los aires!

Ahora para no ser tan alarmistas, es que esto solo puede ocurrir si estamos sosteniendo una llamada, por lo que usar sms, revisar nuestras redes sociales no hay problema (siempre y cuando sea dentro del carro).

usar-celulares-en-gasolinera
Recuerda que está prohibido el uso de teléfonos móviles mientras echas gasolina

Consejo: No usar el móvil mientras estamos echando gasolina y de ser posible mantén tu smartphone siempre dentro del carro.

2. Cargar nuestro Smartphone en el bolsillo del Bañador

Esto va mas que todo con los hombres que usamos bermudas/shorts para meternos en la piscina o en la playa.

Una mala costumbre hoy en día es no poder despegarnos de nuestros celulares y por ello muchos de nosotros guardamos nuestros teléfonos celulares en los trajes de baño o bañador.

¿Y adivinen que? Con algún pequeño descuido, olvido, una copas de más o simplemente algunos amigos se han pasado de graciosos y nos tiran a la piscina o nos metemos en el mar. ¡Adiós Teléfono! A no ser que tu smartphone sea resistente al agua.

shorts-con-bolsillo-hermetico
Revisa siempre tus bolsillos o usa Shorts con bolsillos hermeticos

Consejo: Siempre deja tu móvil en el bolso cuando estes en la piscina o playa y revisa los bolsillos antes de meterte al agua.

Y en caso de que se te haya mojado tu teléfono, sacalo rápidamente del agua, destapalo (en caso de tener batería extraible) y ponlo dentro de una jarra con arroz para que absorba toda la humedad de nuestro móvil.

3. Usar nuestro Teléfono Android durante mucho tiempo bajo el Sol

Uno de los errores más comunes que podemos cometer es usar nuestro teléfono Android sin ninguna preocupación bajo un Sol radiante.

Las altas temperaturas y la exposición prolongada bajo el Sol pueden provocar que nuestro smartphone se recaliente, empiece a mal funcionar y en casos extremos que explote nuestra batería.

usar-celular-bajo-el-sol
Cuidado de las altas temperaturas en tu Celular

Consejo: Procura no usar el móvil más de 10 min bajo un sol candente y evita que tu celular quede expuesto frente a una ventana o bajo un vidrio que le pegue el sol, ya que puede funcionar como lupa y recalentar mas rápido nuestro dispositivo.

4. Cargar la Bateria Durante toda la Noche

Aunque actualmente hay mucha polémica al respecto, en Androidfolder hemos recomendado en nuestro artículo consejos para mejorar la bateria de nuestro Android que no debemos dejar cargando nuestro smartphone durante la noche ya que puede perjudicar la bateria y vida útil de nuestro terminal, a pesar de que cuentan con nuevas tecnologias que bloquean la carga del móvil una vez que ha llegado a un 100%.

dejar-cargando-el-celular-toda-la-noche
No dejes cargando tu celular toda la noche!

 

Consejo: Es preferible dejar nuestro smartphone durante la noche en modo avion, en ahorro de energia o simplemente apagado y cargarlo al día siguiente mientras nos estemos bañando, arreglando, desayunando, etc.

5. Instalar Aplicaciones Inutiles y No saber que estas Haciendo

Tal y como lo haz leído. Deja de instalar cuanta aplicación se te atraviese y encuentres en la Play Store.

Si bien la Google Play Store cuenta con millones de aplicaciones para nuestros dispositivos Android, la verdad es que no todas son muy buenas. Y en algunos casos estas apps nos van a perjudicar más de lo que nos podrían ayudar.

Aplicaciones Task Killer tales como DU Speed Boosteer, Clean Master, Android Speed Booster y todas aquellas que te prometer mejorar el rendimiento de tu Smartphone y lo unico que realmente hacen es relentizarlo.

Estas aplicaciones siempre están en funcionamiento y al momento de “limpiar” la memoria de nuestro móvil, lo que estamos haciendo es forzar el cierre de todas las app lo cual provoca que se tengan que volver a cargar una por una y se abran más lento la próxima vez que las usemos.

clean-master-aplicacion-inutil-android
Las Apps de Taks Killer son un engaño

No saber que estas Haciendo y Modificando

Otro error muy común y podría decirse que el peor de todos, es que muchos se creen unos genios de la tecnología y empiezan a meterle mano a sus smartphones ya sea para cambiarle el sistema operativo, Rootearlo, modificar alguna aplicación y vaya a saber que otras cosas más. ¡Grave Error!

Si realmente no sabes que es lo que estas haciendo o si no estas seguro de algún paso de un tutorial, lo mejor es que pares y dejes de hacer lo que estabas modificando porque puedes terminar dañando tu Celular para siempre y luego te va a salir más cara la reparación.

rootear-android-sin-saber-como
Si no sabes hacer algo busca a un especialista

Consejo: Si no sabes hacer o modificar algo en tu smartphone como Rootear o cambiar el sistema operativo, lo mejor es llevarlo a un especialista o servicio técnico.

6. Cambiar de Android a iPhone [¡Consejo Extra!]

Uno de los más grandes y graves errores que le podría ocurrir a todo usuario Android.

Si alguna vez se te cruzo por la cabeza cambiar de Android a iPhone es que eres de mente débil, ¡Resiste!

Puede que te hayas visto tentado con el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero recuerda que estos smartphones son altamente caros, poco personalizables, con un sistema operativo muy básico, una App Store con pocas aplicaciones gratis y con pocos accesorios en el mercado como por ejemplo los Smartwatchs.

cambiar-de-Android-a-iphone
El peor error es cambiar de Android a iPhone

Con Android recuerda que cuentas con:

  • Infinidad de marcas y fabricantes
  • Miles de relojes Android Wear compatible con cualquier dispositivo Android
  • Miles de aplicaciones gratis y pagas
  • Capacidad de Rootearlo para personalizar a nuestro gusto
  • Asistente Google Now con tarjetas y recordatorios

Y muchas otras funciones más que conseguiremos en el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop

Así que puede que te veas tentado a pasarte al lado oscuro, pero una vez que pones en la balanza los pro y contras veras que tengo la razón.

¿Tienes algún otro consejo que podamos aportar?

Si te ha gustado este articulo compartelo con tus amigos en las redes sociales.