Inicio Noticias y Novedades Android ¡Ojo! WhatsApp Bloquea Usuarios para Siempre que usen Apps No Oficiales

¡Ojo! WhatsApp Bloquea Usuarios para Siempre que usen Apps No Oficiales

Compartir

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea mas usada en todo el mundo está librando una batalla contra las aplicaciones no oficiales de WhatsApp como OGWhatsApp y WhatsApp+ supuestamente alegando que por “temas de seguridad” y para ello WhatsApp ha decidido bloquear para siempre a usuarios de aplicaciones no oficiales.

Así es, WhatsApp recién adquirida por el dueño de Facebook, Mark Zuckeberg parece querer librarse de una vez por todas de cualquier posible competencia que use su nombre para adquirir fama y usuarios.

WhatsApp Bloquea Usuarios para Siempre

 

Anteriormente WhatsApp bloqueaba a los usuarios que usaban aplicaciones no oficiales por un periodo máximo de 24 horas. Ahora parece que han querido ir un poco más allá y atacar este “problema de seguridad” mediante un bloqueo permanente.

¿La Razón? Dicen que no es seguro utilizar aplicaciones de tercero No Oficiales para enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, entre otros. Cosa que en lo personal me parece que debe ser más por un tema de competencia y de que le están robando los usuarios.

whatsapp-plus
Adiós usuarios de WhatsApp+

Esto quiere decir que WhatsApp prefiere perder varios de miles de usuarios para siempre, antes que se los lleve la “competencia” o aplicaciones de terceros que se aprovechan de la fama y plataforma de WhatsApp.

WhatsApp Busca Mejorar para Evitar la Fuga de Usuarios

Algo que si es cierto, es que Whatsapp ha estado constantemente mejorando su plataforma para brindar una buena calidad de servicio no solo en el envío de mensajes sino en diversas funciones como la nueva implementación de los checks azul o como la reciente incorporación de la llamadas de voz gratuitas, que actualmente todavía sigue en despliegue a nivel mundial y restringido con invitaciones.

Otro punto a favor es que cuentan con una gran plataforma para encriptar los mensajes y hacer que estén seguros ante cualquier Hacker o programa que quisiera robar nuestra información.

Pero la verdad es que de momento les faltan muchas cosas por pulir, mejorar e implementar. Actualmente podemos encontrar en el mercado de apps, mensajerías instantanes como Telegram, que ofrecen mayor cantidad de funciones, diseños mucho más bonitos e interfaz más limpia y fácil de usar.

Conclusión -> Usa solamente WhatsApp Oficial

Tal y como estas leyendo. La única forma de mantenerte a salvo de un posible bloqueo permanente de tu número telefónico, es desintalar cualquier aplicación no oficial de WhatsApp como WhatsApp Reborn, WhatsApp+, OgWhatsapp o cualquier otra, e instalar la versión oficial.

Aquí te dejamos el link de descarga de la app oficial.

Aunque OsmDroid, un reconocido desarrollador de aplicaciones y MODs de WhatsApp ha comentado en su cuenta de Google+ que están realizando pruebas en una nueva versión antibloqueo, y que de funcionar, piensan seguir adelante y no cerrar operaciones.

“We are testing antiDisable version if it will work out (we hope) then we will think to continue”.

De todas formas seguimos recomendando usar solo la aplicación oficial que con el paso de los días va mejorando.