Inicio Trucos y Tutoriales Android ¿Whatsapp puede ser hackeado? Comprobamos su seguridad

¿Whatsapp puede ser hackeado? Comprobamos su seguridad

Compartir

Si alguna vez haz intentado hackear el whatsapp de tu novia, amigo, familiar o conocido, entonces seguramente ya haz buscado por Internet como hackear WhatsApp y lo más probable es que te hayas dado cuenta de que todos los resultados son paginas webs falsas en donde solo buscan estafar a las personas con sus programas milagrosos para hackear whatsapp.

Todos estos supuestos software para espiar conversaciones, robar números y demás, en realidad se tratan de servicios que contienen software “malicioso” para ganar dinero o robar información de tu dispositivo, así que si tienes instalado alguna de estas aplicaciones lo mejor es que la borres ahora mismo.

Claro, también está el caso de aquellas personas que quieren saber si realmente whatsapp puede ser hackeado para buscar maneras de como proteger su cuenta, ya que pueden sentir temor de perder sus datos o que les roben información importante y/o “clasificada” (como haber compartido datos bancarios con algún familiar, direcciones, etc).

whatsapp se puede hackear

¿Realmente Whatsapp puede ser Hackeado?

En pocas palabras, No. WhatsApp hasta los momentos no puede ser hackeado a pesar de que un par de Ingenieros Españoles aseguraron conseguir una brecha de seguridad fácil de saltar para poder transferir y emitir los datos entre dispositivos, a lo cual WhatsApp ha respondido que no puede ser posible y que han ido mejorando las capas de seguridad de su plataforma.

A pesar de todo esto, si existen ciertas formas y métodos en que “Whatsapp puede ser hackeado” y obtener la información de cualquier cuenta, pero para ello se necesita tener el móvil de la victima en nuestras manos y contar con un par de minutos para llevar a cabo cualquiera de estas técnicas.

Aquí puedes ver toda una lista de técnicas e información de lo fácil que es hackear whatsapp y no morir en el intento.

Cómo podrían hackear tu whatsapp los hackers en 2016

Una de las principales formas más usadas y fáciles para hackear cuentas de whatsapp se ha revelado y puesta al sin precisar conocer la clave de acceso del equipo, lo que quiere decir que la información de millones de usuarios estaría bajo riesgo pues no requiere grandes conocimientos técnicos.

A través de los siguientes pasos cualquier persona puede obtener la información de cualquier cuenta whatsapp:

1. Tener acceso al teléfono de la persona a la que desea hurtarle la cuenta.

2. Otro teléfono con la aplicación WhatsApp recién descargada y sin activar.

3. La cuenta a copiar debe tener activado el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo solo va a poder mandar mensajes desde el usuario de su víctima.

4. En el móvil que tiene recién instalado WhatsApp, cuando le solicite el número a registrar introduzca el teléfono de la cuenta a piratear.

5. Al tener acceso al teléfono de la víctima va a poder preguntar el mensaje con el PIN de activación que manda WhatsApp inmediatamente, no obstante debe tener activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Importante!: En el caso en el que no estén activadas las notificaciones en el móvil a hackear y este se encuentre bloqueado, en 5 minutos después recibiría una llamada con el PIN.

6. Tras conseguir ese PIN es posible activar el WhatsApp de la víctima en el segundo teléfono.

La única manera de recuperar su cuenta es luego de haber pasado 25 minutos en donde WhatsApp podrá hacer el reporte de que la cuenta ha sido hackeado.

Para eludir esto recuerde que el respaldo de mensajes es una herramienta que se activa manualmente en la configuración del chat, del mismo modo no le preste su móvil a absolutamente nadie.