Inicio Noticias y Novedades Android WPS – Android Permite Conectarse a las redes WiFi sin Introducir Constraseña

WPS – Android Permite Conectarse a las redes WiFi sin Introducir Constraseña

Compartir

Entre los recursos más valorados en el planeta de los móviles inteligentes en el momento en que nos hallamos fuera de casa es la conexión WiFi. Pese a que en multitud de sitios ofrecen WiFi gratis, existen instantes incómodos como encontrarse en la casa de algún conocido y solicitarle la clave de su red inalámbrica.

No acordarse y tener que mirar en el enrutador, o bien claves de acceso demasiado largas y complejas no son instantes demasiado cómodos, si bien por fortuna, existen herramientas realmente útiles para facilitar el proceso como el botón WPS.

El sistema WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un procedimiento de autentificación creado para facilitar el acceso a redes seguras sencillamente adoptado en dos mil siete. A través de WPS, los usuarios pueden conectarse a la red inalámbrica sin conocer la clave de acceso.

El procedimiento es fácil, basta con pulsar el botón con el logotipo de conexión WPS en tu enrutador (en el caso de que el enrutador tenga varios años posiblemente no disponga así de autentificación) y a lo largo de un tiempo habilitará permisos a fin de que dispositivos compatibles con WPS se conecten a través de PIN o bien de manera automática.

redes-wifi

No obstante, la conexión WPS no es absolutamente segura, pues al tiempo que se halla en modo abierto, otras personas pueden colarse en internet caso de que esté sin PIN, y en el caso de estar el PIN activo, existen métodos que dejan hurtar el PIN. Es poco usual que alguno de tus vecinos tengan conocimientos para hurtarte el PIN, mas si no piensas aprovecharte de los beneficios del WPS, os aconsejamos desactivar esta alternativa en los ajustes de nuestro enrutador.

Como conectarse al WiFi a través de WPS

Algo que no todo el planeta sabe, es que podemos usar la autentificación WPS en nuestro Android de forma nativa. Ciertas personas acceden a través de aplicaciones de terceros, siendo una solución más fácil la oficial que hallamos en Android.

1. El paso inicial va a ser presionar el botón WPS de nuestro enrutador. Dicho botón contendrá el próximo logo que lo identifica.

2. Tras presionarlo, el enrutador dejará que nuestro dispositivo acceda a conseguir conexión a Internet sin introducir clave de acceso. Entonces nos dirigiremos a Ajustes->Wi-Fi y en las opciones de este menú pulsaremos en Avanzado

3. En Avanzado dispondremos de dos opciones. Si nuestra configuración WPS es sin PIN, basta con pulsar en Botón WPS, y los dos dispositivos empezarán a acompasarse.

Si tu configuración WPS está configurada por PIN, deberemos tocar la opción Entrada de PIN WPS, tras pulsarlo aparecerá un número de ocho dígitos que deberemos introducir accediendo a las opciones de nuestro enrutador. Una vez introducido, los dos dispositivos se acompasarán y la configuración va a haber finalizado.

¿Sabias que podias conectarse usando el WPS con tu Android? Comparte este articulo y ayuda a tus amigos a que sepan como hacerlo.

Fuente | El Androide libre